jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

EXCLUSIVO

Agustín Rossi: "Me encantaría ser Presidente"

Tras su visita por el PJ platense, donde brindó una charla sobre el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la coyuntura que presenta la Argentina, Agustín Rossi, dialogó con infoMIBA.



Frente a una sede colmada de gente, el diputado nacional habló de, "persecución política"; sistema financiero; fuerza política militante y la construcción de un frente opositor para el 2019. Además, de simpatizar con la idea de su posible candidatura a la presidencia. 

Con epicentro en el PJ platense, ubicado en 54 entre 7 y 8, el "Chivo", como lo apodan en el micromundo de la política, le manifestó a infoMIBA que el vínculo con el FMI y la suma de dinero que acaba de prestarle la organización financiera internacional a la Argentina, resulta una noticia sumamente negativa para el país."Una deuda de esas características va a condicionar el presente y el futuro de nuestro país", señaló el legislador.

Tras dar su opinión sobre los "desbarates económicos y sociales" que presenta el país, el diputado calificó la situación como "grave"."La verdad que la política económica que va a venir ahora, a partir de la presión del Fondo Monetario Internacional, va a ser de un ajuste enorme, y eso va a generar muchímas tensiones sociales", mencionó durante el diálogo con infoMIBA.

En sintonía, indicó que estas medidas producirán cierres de empresas y por consecuencia, un aumento "desmesdo" en la desocupación. La crisis social se agudizará cada vez más, todos somos concientes de eso", señaló Rossi. 

Consultado por las características que tendría que tener un frente opositor para hacerle frente al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales, el jefe de la bancada de diputados del FpV- PJ de la Nación, indicó que "hay que tener generosidad de parte de los dirigentes y presentar un programa claro, donde quede plasmado lo que queremos construir de acá para adelante".

En ese escenario, Rossi dejó claras sus intenciones de ocupar el Sillon de Rivadavia. Si bien, aseguró: "Me encantaría ser Presidente", resaltó que los tiempos serán quienes marcan el camino a seguir. Para concluir, adelantó: "Creo que entre Julio y Agosto se verá si esta intención se convierte en decisión". 

Cabe destacar que en el evento se hicieron presentes, el diputado provincial por el PJ-Unidad y Renovación, Guillermo Escudero; la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz; el exsecretario de Comunicación "K", Enrique "Pepe" Albistur; el exdiputado provincial del FpV, Gabriel Bruera y el presidente de PJ platense, Luis Lugones, entre otros personajes de la plana política. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3