
Este lunes, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, donde abordó una serie de temas críticos para la provincia, desde la inseguridad hasta el estado de las rutas y la violencia política. Lo acompañaron la directora del OPISU, Romina Barrios; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Bianco anunció el lanzamiento de una "encuesta sobre bienestar digital" destinada a evaluar el impacto de las redes sociales y el juego en línea en adolescentes. "Vamos a estar encuestando a 1.600.000 estudiantes de escuelas secundarias", indicó Bianco, quien subrayó que el objetivo es comprender mejor los comportamientos digitales de los jóvenes y los riesgos asociados. "Nadie sabe a ciencia cierta cuánto es ese comportamiento que están llevando adelante nuestros pibes", destacó.
En tanto, sobre el accidente en la ruta Nº 7 en Carmen de Areco, entre un camión cisterna y una combi policial de la Provincia, contó que producto de ese siniestro “fallecieron 4 policías y otros 3 resultaron heridos de gravedad". Además, planteó que "en nombre del Gobernador, queremos enviarles nuestras condolencias a familiares y amigos”.
Al respecto, Bianco cuestionó que “algún diputado del PRO en la Provincia quiso sacar un rédito político de la tragedia, al presentar un proyecto” donde señala que el Ejecutivo bonaerense interceda ante los autoridades nacionales para la construcción de la autovía Nº 5”, al tiempo que resaltó que "la ruta Nº 7 se estaba mejorando y ampliando", pero "en diciembre del 2023 el gobierno nacional la abandono”. Frente a ello, dijo que "el Gobernador viene solicitando desde el 10 de diciembre que no abandone las obras, entre ellas las rutas nacionales”.
Acto seguido, el ministro de Gobierno puntualizó que “los legisladores del PRO deberían darse cuenta que la política de obra cero, que nunca criticaron tiene consecuencias, y a veces se paga con la vida". En ese marco, los invitó a "sumarse a los reclamos de la Provincia por las obras paralizadas”.
Por otro lado, Bianco hizo mención al derrumbe del hotel en Villa Gesell y resaltó el trabajo de la Provincia con un operativo desplegado desde Seguridad y Defensa Civil que "hasta el momento arrojó que se encontraron a 3 personas fallecidas y aún hay 5 desaparecidas. La Justicia está investigando, pero queremos enviarles nuestras condolencias hacia familiares y amigos de las víctimas”.
Por último, el funcionario repudió el ataque al Comité Nacional de la UCR donde "algunas personas ingresaron y lo vandalizaron" y denunció que "eso es grave para la democracia”. En tanto, precisó que “repudiamos las declaraciones de Javier Milei que había sido a propósito para ocultar pruebas de las universidades”.
Además, rechazó que el Jefe de Estado haya acusado de golpista a Raúl Alfonsín, por lo que enfatizó: “Queremos y nos merecemos vivir en paz. No estamos a favor de la violencia política y los discursos de odio. Le pedimos al Presidente que los cese”.