 
				 
																			
A través de sus redes sociales, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, publicó un informe que compara la actividad económica de la Provincia y Nación y advirtió que la recesión golpeó más fuerte al territorio al mando de Axel Kicillof.
“La recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%)”, reveló a través de su cuenta de X. Asimismo, sostuvo que “aún con una caída brutal, la industria bonaerense se muestra algo más resistente que la nacional. El entramado industrial de la PBA presenta una mayor fortaleza relativa”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%).<br><br>Sin embargo, aún con una caída brutal, la industria bonaerense se muestra algo más resistente que la nacional.<br><br>El entramado industrial de la PBA presenta una mayor fortaleza relativa. <a href="https://t.co/BlGrTzz79h">pic.twitter.com/BlGrTzz79h</a></p>— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) <a href="https://twitter.com/PabloJ_LopezOK/status/1852427597407269059?ref_src=twsrc%5Etfw">November 1, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese sentido, Lopez detalló que “la capacidad de adaptación de la industria bonaerense no es suficiente para compensar el retroceso de la producción manufacturera”, y subrayó que la recesión golpea especialmente a las divisiones de minerales, papelería, textiles y plásticos.
Por último, advirtió que “el país necesita a la industria bonaerense”, ya que “la alarmante caída de la actividad manufacturera también evidencia la potencia relativa de la Provincia”, y cerró: “Desde PBA vamos a seguir acompañando al sector y a sus trabajadores/as en este difícil contexto.”