jueves 30 de octubre de 2025
- Edición Nº2521

Legislativas

Legislatura bonaerense

Diputados transformó en ley la expropiación de un inmueble de Tandil para construir un Centro de la Memoria

Se trata de un proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof, que consiguió luz verde en la Cámara baja en el marco de la séptima Sesión Ordinaria del 152° período legislativo. Conoce qué otros proyectos se aprobaron.



La Cámara de Diputados, presidida por Alejandro Dichiara, realizó la séptima Sesión Ordinaria del 152° período legislativo. Allí se aprobó el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble situado en Tandil conocido como la "Quinta de los Méndez" para la construcción de un Centro de la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos.

“La declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble de Tandil está orientada constituirse en una medida de reparación y en una acción que promueva la memoria, el derecho a la verdad, la dignificación de las víctimas del terrorismo de Estado y a difundir la perspectiva de derechos humanos como horizonte de sentido para la construcción de una democracia justa”, detalló el jefe provincial en los fundamentos del documento.

Luego, se aprobó el proyecto que establece que el sector público, municipios, empresas subsidiadas y concesionarias de servicios públicos deben ocupar un porcentaje de su personal a aquellos que hayan egresado del sistema de cuidados estatal en situación de vulnerabilidad.

En detalle, la iniciativa de la diputada oficialista, Susana González, en conjunto con su par del radicalismo, Anahí Bilbao, establece la incorporación de un cupo laboral superior al 1% para jóvenes egresados de hogares de abrigo.

Por otro lado, obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados otro proyecto de la diputada González, que propone construir en la emblemática fábrica de sombreros de El Dique, en Ensenada, un megacomplejo educativo, cultural y deportivo. 

Por último, se aprobó el proyecto que regula el ejercicio de la actividad profesional de la Puericultura como trabajadoras y trabajadores de la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3