
En pleno paro que impulsan los gremialistas estatales, el presidente Javier Milei convocó a paritarias en la Administración Pública Nacional, y no cayó bien en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Quienes aseguran que se trata una nueva “traición” del Gobierno luego del ofrecimiento del 1% de aumento que dispuso para octubre en la última reunión que mantuvo con los sindicatos.
Frente a ese panorama, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar aseguró: “Desde ATE vamos a rechazar cualquier ofrecimiento que no se corresponda con la evolución de los precios y que no permita recuperar el poder adquisitivo perdido”.
Dicho esto, se refirió a la medida de fuerza de 36 horas que están llevando adelante y destacó la multitudinaria movilización al Ministerio de Desregulación del Estado, conducido por Federico Sturzenegger, la cual permitió reabrir las paritarias.
Asimismo, Aguiar sostuvo: “El Gobierno prepara otra traición. Ya fue miserable el 1% de octubre y ahora intentan imponer otra rebaja salarial en el Estado”, al tiempo que denunció la falta de voluntad de la gestión del libertario para resolver el conflicto salarial. “Siguen tirando de una soga que está a punto de cortarse”, dijo.
En detalle, la convocatoria a la nueva negociación salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 está programada para este jueves 31 de octubre a las 13 horas en la Secretaría de Trabajo de la Nación con dirección en Av. Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Cabe destacar que en lo que va del año, la pérdida del poder adquisitivo de los estatales ya supera el 34%.