
El Banco Nación emitió un comunicado donde dio a conocer que decidió cerrar su sucursal ubicada en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, debido a la elevada incidencia de las tasas municipales.
Desde la entidad bancaria, argumentaron que la situación afecta considerablemente el margen financiero y eleva el costo de ofrecer servicios de crédito, lo que complica las operaciones en el distrito.
Es preciso mencionar que la decisión del Gobierno se dio a conocer luego del cruce entre el empresario Marcos Galperin y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la clausura de centros de distribución de Mercado Libre en ese partido del conurbano bonaerense.
“El municipio de La Matanza somete al Banco Nación a una altísima presión tributaria, dado que es la jurisdicción del país donde las tasas municipales tienen mayor impacto sobre el margen financiero de la entidad: en los primeros ocho meses de 2024 acumuló pagos por USD 3.500 millones en concepto de tasas municipales, suma que equivale a la nómina salarial de los 150 colaboradores que revistan en sus sedes del distrito”, apuntó el Banco Nación.
La medida, que implica el traslado de las operaciones de la sucursal de Ramos Mejía hacia otros partidos de la provincia, se desarrollará antes del 31 de diciembre. El banco señaló que sus clientes de esa área seguirán teniendo acceso a todos sus productos y servicios en otras localidades de Buenos Aires, además de contar con canales digitales 24/7 para gestionar sus necesidades bancarias.
EL BANCO NACIÓN CERRARÁ SU SUCURSAL RAMOS MEJÍA, EN LA MATANZA
— Prensa BNA (@prensabna) October 25, 2024
La medida se toma a partir de la elevada incidencia de la tasa municipal que se ha transformado en un impuesto sobre los créditos a las familias, inclusive los hipotecarios y las empresas.
El municipio de La Matanza…