En el marco de la paritaria entre el gobierno nacional y los gremios universitarios, que motivó varios paros a lo largo del año, este jueves se reunieron en el Palacio Sarmiento de Capital Federal funcionarios del Ejecutivo con integrantes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), donde se firmó un acuerdo para levantar el piso salarial.
Apenas culminó la defensa del presupuesto 2025 de Educación en la Cámara de Diputados de la Nación, el secretario del área, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, recibieron al secretario general de la FATUN, Walter Merkis.
Según fuentes presentes en la reunión, la garantía se activará a partir de octubre para los trabajadores de las categorías seis y siete de los empleados universitarios no docentes, donde se estipula una suma de 100 mil pesos y 180 mil pesos respectivamente.
La suma se adiciona al 6,8 por ciento otorgado a todos los empleados universitarios, docentes y no docentes para octubre, que fue rechazado por los gremios.
¿“Siempre es positivo mantener el diálogo, como lo hemos hecho desde Capital Humano con todos los actores de la comunidad educativa, y siempre poder hablar y escucharnos trae, tarde o temprano buenos resultados, los que en definitiva, ayuda a que tengamos una educación mejor y los estudiantes no pierdan días de clase, ya que cada hora de educación menos, es una sangría para el futuro”, destacó Torrendell.