
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos inició la licitación para la obra de Puesta en Valor del Terraplén de Cierre y la Operación y Mantenimiento de la Estación de Bombeo La Emilia, en el Partido de San Nicolás. Este proyecto es crucial, ya que se estima que beneficiará a más de 5.000 personas en la localidad.
Las tareas contemplan un mantenimiento integral de la estación de bombeo. Esto incluye reparaciones menores, trabajos de pintura, y la operación y mantenimiento preventivo y correctivo de tableros eléctricos, compuertas, electrobombas sumergibles y grupo electrógeno. Estas acciones son indispensables para asegurar la eficiencia de la estación frente a posibles inundaciones.
Además, se llevará a cabo un perfilado del camino de servicio que atraviesa el terraplén de 4.9 km, garantizando la seguridad en el tránsito por la zona afectada por las obras. Junto a esto, se realizarán labores de limpieza y desobstrucción de los accesos a las alcantarillas, así como el perfilado de las banquinas y taludes.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, destacó la importancia de estas obras: “Estos trabajos son muy importantes ya que la localidad de La Emilia ha sufrido inundaciones en diversas oportunidades y mantener las obras hidráulicas es fundamental para que continúen ejerciendo su función de proteger los cascos urbanos”. Con esta iniciativa, se espera reducir el impacto de fuertes precipitaciones en la región.