viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

SESIÓN

Diputados aprobó el proyecto de la quita de los impuestos municipales

El oficialismo consiguió la aprobación del proyecto de Ley que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.



El cuerpo presidido por Manuel Mosca, alcanzó la aprobación del proyecto que apunta a la eliminación de impuestos municipales en las facturas de luz y agua. De esta manera, los usuarios pagarán un 6% menos en el precio de sus boletas de luz y un 4 por ciento en las de agua y los municipios compensarán la perdida cobrándole a las empresas. Con esto, se obtendría la reducción de alrededor del 15% en las tarifas de servicios públicos

En ese sentido, el diputado por Cambiemos Marcelo Daletto, manifestó: “Muchas veces los distintos bloques tenemos disensos sobre el diagnóstico de porqué llegamos a esta crisis como así también, en las medidas a tomar, pero podemos llegar a tener consenso, si buscamos los puntos en los que todos estemos de acuerdo para poder salir de esta crisis energética en la que estamos".

En línea, aseveró: "Hemos recibido a distintos intendentes de Unidad Ciudadana, los escuchamos y analizamos sus propuestas" , y lo positivo fue que encontramos un punto de coincidencia.

Por su parte, la diputada por el Frente Renovador, Valeria Arata, señaló que se encontraba agradecida por haber encontrado un punto de discusión sano con los demás legisladores, al tiempo que resaltó: "Tenemos que seguir debatiendo tarifas" 

Sin embargo, Avelino Zurro (Unidad Ciudadana-FpV-PJ): disparó: "Acá no se está discutiendo integralmente la cuestión energética, ni tarifaria", si fuera así se habría realizado una sesión especial y eso no pasó, sentenció el legislador. 

Mientras que, su par Walter Abarca (Unidad Ciudadana-FpV-PJ) señaló: "Acá el problema no es el 6%, el problema es que las tarifas aumentan a gran escala en la provincia de Buenos Aires". La medida que se está discutiendo, atenta contra la autonomía de los municipios.

Por su parte, Guillermo Escudero (PJ- Unidad y Renovación) aseguró que "el dato concreto de la realidad es que este aumento a erosionado en las economias familiares y productivas", y expresó: "Tenemos que defender la economía municipal, no podemos ponerla en riesgo, porque son ellos los que resuelven los problemas de la gente”.

Por último, el diputado Mario Pablo Giaccobe indicó: "No tenemos ninguna duda que esta medida es en beneficio de los bonaerenses y de todos nuestros vecinos". Paso siguiente, el proyecto se sometió a la votación y, como resultado consiguió la aprobación. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3