sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

EDUCACIÓN

La FEB analiza no iniciar las clases tras el receso invernal

Ante el estancamiento en la negociación por la paritaria, el gremio que nuclea a los docentes advierte el cese de actividades a la vuelta de las vacaciones de invierno.



La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) manifestó que bajan la posibilidad de no iniciar las clases tras el receso invernal "si no hay una discusión salarial urgente". Además, adelantaron que están analizando un paro por 48 horas con el Frente de Unidad (FUDB), a "48 días de la última convocatoria del Gobierno".

Después de realizar un nuevo plenario de delegados, el gremio que conduce Mirta Petrocini votó un paro por 48 horas a consensuar con el FUDB, que se reunirá el próximo lunes, y advirtió que no comenzarán las clases tras las vacaciones de invierno.

En ese escenario, el titular de , Roberto Baradel de Suteba dijo que el sindicato que conduce buscará coincidir con el paro general que impulsarían las centrales obreras, pero en caso contrario pondrá fecha a una huelga para la semana que viene.

Por último, señaló que llevará al FUDB la propuesta de una jornada provincial de lucha por 48 horas, medida de fuerza que "será profundizada" si no hay convocatoria paritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3