
Tras la toma de universidades en todo el país producto de la confirmación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la vicepresidenta del bloque de La Libertad Avanza y diputada, Florencia Retamoso, salió a repudiar los hechos de violencia en la Universidad de La Plata ante la Cámara de Diputados.
“Las universidades han dejado de ser espacios de diversidad y pensamiento crítico para convertirse en trincheras de una ideología excluyente”, expresó la funcionaria, tras los “actos de violencia, censura y bloqueo acontecidos en la Universidad Nacional de La Plata contra legisladores y representantes democráticos”.
Además, solicitó abrir investigaciones internas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. Y aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “contribuye al clima autoritario que caracteriza a la política universitaria”, en referencia a las declaraciones del Gobernador en las que denominó como “traidores al pueblo” a los diputados que votaron a favor del veto.
“El verdadero ataque a la universidad pública no proviene del recorte presupuestario, sino de su progresiva captura por sectores que desprecian la pluralidad y la democracia”, finalizó la diputada.