
El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, celebró un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales. En esta oportunidad, se trata de un aumento del 25% a partir de octubre.
“Para nosotros, los trabajadores municipales son el motor de la gestión, claves para poder dar mejores servicios a los tresarroyenses”, aseguró el mandatario, al tiempo que destacó que durante su gestión lleva “un 158% de aumento en los salarios, superando la inflación de 2024 y recuperando parte de lo perdido en 2023.”
En ese marco, subrayó que en diciembre del 2023 el sueldo básico de la categoría 2 era de $156.533 y en octubre de 2024 llega a $404.589.
“Ahora, aumentamos los viáticos para aquellos que deben trasladarse a cumplir tareas, pagamos en término y las horas extras se cobrarán sin atraso. Además, los municipales que se jubilan recibirán la Retribución Especial en un solo pago”, detalló Garate.
Y cerró: “En un momento económico difícil para el país, que repercute en el municipio, en los vecinos y los empleados, trabajamos en conjunto con mucho esfuerzo y dedicación, sabiendo que todavía tenemos un largo camino por delante para seguir mejorando las condiciones laborales y los servicios que brindamos a la comunidad en todo el distrito.”