La expresidenta Cristina Kirchner publicó una carta a la que tituló "Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también", a través de sus redes sociales. En primer lugar alertó por el "clima de violencia" generado por el presidente, Javier Milei, y llamó al sector antiperonista a reflexionar, frente al contexto que atraviesa el país.
“Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, dijo.
En ese contexto, CFK dejó un mensaje ante una posible interna: "Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", advirtió.
Por último, agradeció el operativo clamor y los mensajes de apoyo que recibió, y sostuvo: “Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”.
De esta manera, la máxima exponente del kirchnerismo asumió la candidatura para conducir el PJ nacional y reorganizar al peronismo. Asimismo, frente a su postulación, sectores del peronismo tradicional, como el que encarna el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, marcaron distancia. Las elecciones del PJ Nacional serán el próximo 17 de noviembre.