En detalle, anunció la tercera jornada de convivencia destinada a la tecnología digital y la continuación de los cambios en el régimen académico presentados en junio de este año, que implicará nuevos concursos docentes y algunos cambios en el plan de estudios de las escuelas que integran el sistema educativo bonaerense.
En ese sentido, entre el 4 y el 8 de noviembre las 4.741 escuelas secundarias del sistema educativo participarán de las ‘Jornadas escolares de Convivencia Digital’, que forma parte del ‘Plan integral de prevención y tratamiento de la ludopatía adolescentel, con el objetivo de reflexionar sobre el uso de las “pantallas, los vínculos generados a través de redes sociales y las prácticas de apuestas en línea”.
Desde la organización de las jornadas indicaron que la realización de las mismas no implicará la suspensión de clases y que tendrá una duración de aproximadamente tres horas cada día. En tanto que, los responsables de llevar a delante las actividades serán los directores, preceptores y bibliotecarios.
“Es encontrarnos para reflexionar, discutir y convertir estas reflexiones en un acuerdo institucional de convivencia”, sostuvo Sileoni, al tiempo que se refirió al rol que cumple la escuela pública del sistema educativo bonaerense y advirtió que en dada las dificultades económicas y las “tragedias subjetivas”, los establecimientos deben trabajar con una mirada de contención emocional. “La escuela tiene un rol crucial en la construcción de la comunidad”, dijo.
Por otro lado, anunció la continuidad de las reformas del sistema educativo que había presentado el 6 de junio y adelantó que comenzarán los concursos para directores y vicedirectores, algo que no ocurría desde hace 15 años en la Provincia, por lo que involucrará a unos 3.700 cargos. Estarán comprendidos por 1.955 cargos de directores y 1.807 de vicedirectores, y se realizarán cursos universitarios en la Universidad Nacional Pedagógica, para dichos puestos.