
Al respecto, Nardini afirmó que "la inercia del no hacer del Gobierno muchas veces lleva a tratar de instalar cuestiones que nada tienen que ver con su verdadero rol, que es cuidar la educación pública y seguir promoviéndola".
El intendente subrayó que, a pesar de los recortes en áreas que consideran innecesarias, "no cortarán algo que nos ha dejado profesionales, premios Nobel y un montón de argentinas y argentinos que han trascendido en el mundo a nivel científico, a nivel investigativo. Eso hay que seguir fomentándolo desde la educación pública".
En relación a la Universidad de General Sarmiento, Nardini señaló que "es la misma que en todas las universidades". Aunque mencionó que esta universidad quizás "trasciende menos" que otras, aclaró que "sí, obviamente, tienen las mismas dificultades y tenemos un montón de chicos que están estudiando, que necesitamos que se continúe con este financiamiento para que puedan culminar sus carreras o puedan arrancar el año que viene".
Finalmente, el intendente abordó el papel del peronismo en el contexto político actual, diciendo que es fundamental "criticar con responsabilidad y trabajar en conjunto para ir generando propuestas de gobierno".
Al señalar la importancia de presentar ideas "aunque no seamos el gobierno", Nardini añadió que, "si son escuchadas, bienvenidas, si no son escuchadas, seguir construyéndolas de cara a lo que va a venir, porque en tres años volvemos a tener elecciones ejecutivas nuevamente y el peronismo ampliado tiene la responsabilidad de presentar propuestas sabiendo que hubo un montón de cosas que no hicimos bien en el gobierno anterior y terminó dándonos presidente que tenemos".