jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Paritarias 2018

Médicos bonaerenses anuncian nuevos paros

Desde Cicop dieron a conocer que este jueves llevarán a cabo una huelga por 24 horas mientras que la semana próxima harán una de 48. Le reclaman al gobierno que convoque a negociaciones salariales.



Los ceses de actividades fueron votados por un congreso del gremio el pasado sábado. Las medidas afectarán a los 80 hospitales bonaerenses, a los nosocomios municipales y a los centros de salud.

La protesta, según detallaron desde el gremio, se llevará adelante "porque la gobernadora Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471, lo que genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores".

La semana que viene los paros serán los días martes 12 y miércoles 13. De cualquier manera, la fecha de todas las protestas podrían modificarse "si hubiera un llamado a un paro general por parte de las centrales obreras".

Mientras tanto, los profesionales de la salud realizarán asambleas en los lugares laborales y llevarán los mandatos de lo debatido al nuevo congreso de delegados que realizarán el viernes 15 de junio. 

Temas de esta nota:

CICOPPARITARIAS 2018

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3