Las escapadas en familia son las preferidas de los amantes de la naturaleza, ya que quieren alejarse del ruido de su ciudad para respirar aire fresco y disfrutar de atardeceres increíbles cerca de casa. Por eso, hay un pueblo rural muy especial a tan solo kilómetros para pasar un gran fin de semana.
Se trata de Cazón, un pueblito conocido como “el del millón de árboles” que pertenece al partido de Saladillo, en Buenos Aires. Su particularidad es que fue oficialmente declarado de interés turístico en el año 2019 gracias a su impresionante vivero y la serenidad que ofrece a sus visitantes.
Cazón es un lugar ideal para recorrer en familia y disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. El atractivo principal es el vivero, que se encuentra en el corazón del pueblo con un verdadero espectáculo para los amantes de las plantas, ya que se pueden ver árboles y miles de hojas de distintos tamaños y colores.
Cazón. Fuente: Turismo Saladillo
Este pueblo está situado en el medio de la pampa húmeda argentina. Su población ronda los 230 habitantes y es famoso por ser conocido por sus grandes árboles y sus verdes atardeceres, es un destino perfecto para conocer muy cerca.
Predominante de prados de colores, esta localidad es un oasis para los visitantes de la ciudad que necesitan desconectarse y despejar la mirada de los edificios, publicidades y la rutina diaria.
Cazón. Fuente: Turismo Saladillo
Cazón fue fundado en 1896 y fue nombrado en honor a Don Joaquín Cazón, quien donó las tierras para la estación del ferrocarril y desde entonces, solo unas pocas familias viven allí de la tierra, el aserradero y la conservación ambiental.