
La iniciativa, impulsada por el concejal Julio Cuenca de Unión por la Patria, busca crear un registro de aquellos productores que utilizan invernaderos, con el objetivo de regular su actividad y mitigar el impacto ambiental, especialmente por el uso del nylon.
Este registro será administrado por la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Producción de la Comuna, y se integre a un sistema de buenas prácticas productivas, además de abordar el reciclado del nylon utilizado en los invernaderos.
El proyecto destaca que alrededor de 6 mil hectáreas en La Plata están ocupadas por invernáculos, un aumento del 230% en los últimos 20 años. Sin embargo, este crecimiento ha ocurrido sin los controles adecuados relacionados con buenas prácticas productivas y el cuidado del medio ambiente.
Cuenca también subrayó la problemática del uso y desecho del nylon en los invernaderos, advirtiendo sobre las consecuencias de su quema o entierro
"Estos métodos generan una contaminación irreparable, por lo que es imprescindible instaurar un sistema de reciclado", concluyó.