
La Provincia de Buenos Aires informó que desplegó dos helicópteros para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que afectaron a Córdoba. En ese sentido, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, resaltó la asistencia brindada ante la “situación extrema y compleja” que enfrenta la provincia mediterránea.
Además de los helicópteros, se envió un móvil con el jefe de la brigada forestal para sumarse a las operaciones coordinadas por el gobierno de Córdoba.
En este aspecto, destacó que “en Córdoba hay una situación extrema y eso hace que la situación se torne compleja. Hay que trabajar día y noche e incluso el fuego tiene una intensidad que vuelve al fuego muy complicado por el viento norte”.
Asimismo, destacó que “hay que señalar que estos incendios en un 90% son causados por acciones humanas puede ser por descuido o por intencionalidad”.
Por último, aseveró que “la Provincia de Buenos Aires tiene hoy un nivel de respuestas, ante los incendios, muy elevado porque estamos muy equipados”.