miércoles 09 de octubre de 2024
- Edición Nº2135

País

"armar de nuevo"

Máximo Kirchner picanteó la interna: “Hay dirigentes que se creen víctimas y otros que tienen miedo”

Así lo expresó el líder de La Cámpora, en el marco de un acto en el Club Atenas de La Plata. Donde hizo su propia demostración de fuerza con referencias tácitas a la construcción política que avanza alrededor de Axel Kicillof.



El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto en el estadio Atenas de La Plata. Allí cargó contra ell presidente Javier Milei, fogoneó la interna péronsita y fulminó a los dirigentes que “no se bancan” a la expresidenta Cristina Kirchner.

Bajo el lema “Armar de nuevo”, expresó: “En el peronismo hay dirigentes que se creen víctimas y otros que tienen miedo”, al tiempo que sostuvo: “Hay que dejar de patalear. Hay que ponerse a construir”. “Hay muchos dirigentes que no se la bancan (a Cristina). No se la bancan porque labura, no se la bancan porque trabaja todos los días y porque no tiene miedo. Y uno de los problemas que tenemos hoy en el peronismo es que hay dirigentes con miedo”.

También, Kirchner advirtió sobre el peligro de forzar una unidad artificial. “No es la unidad por la unidad misma. La unidad tiene objetivos”, y destacó que hubo “posicionamientos infantiles” y “resentimientos infundados” que dinamitaron el gobierno del Frente de Todos.

Además, críticó al gobierno nacional y las formas del expresidente, Alberto Fernández. Mientras que volvió a ratificar que para este sector, la conducción es y debe seguir siendo de Cristina Kirchner. Y aseguró: “Hay dirigentes del espacio a veces que creen que se construye la autoridad frente a Cristina. No, no. La autoridad se construye frente a Paolo Roca, frente a Pagano, frente a Midlin, frente a Eurnekian, frente a Elsztain. ¿Qué compañero quiere construir autoridad frente a Cristina? La autoridad la vas a construir, tu pueblo te va a acompañar dando esas peleas, poniéndole límites, porque si no, no tienen límites”.

Por último, el diputado cargó contra el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes nacional, Daniel Scioli, y reflexionó ante los allí presentes: “¿A qué referimos armar de nuevo? Basta de Sciolis. Basta de Sciolis”.

Envuelto en un contexto de autocrítica, construcción propia y señales hacia adentro, las palabras de Kirchner abrieron otro capítulo dentro del debate del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Se hicieron presentes en el estadio Atenas más de 20 intendentes, entre ellos: Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mayra Medoza (Quilmes) Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julián Álvarez (Lanús); Leo Boto (Luján); Pablo Zurro (Pehuajó); Federico Susbielles (Bahía Blanca); Federico Achával (Pilar); Hernán Arranz (Monte Hermoso). Además del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alejandro Dichiara; la senadora bonaerense, Teresa García; el diputado Eduardo “Wado” de Pedro; el exdiputado y dirigente peronista, Martín Sabbatella, el dirigente Carlos Kunkel,  las ministras de Ambiente, Daniela Villar, y de Cultura, Florencia Saintout. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3