En medio de la guerra con los gremios aeronáuticos, el gobierno nacional confirmó que ha comenzado conversaciones con varias empresas privadas de Latinoamérica para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas. El anuncio se produjo en medio de una nueva jornada de paros aeronáuticos, que en las últimas semanas dejaron a miles de pasajeros sin poder volar.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer la medida en una conferencia de prensa en Casa Rosada y aseguró que busca poner fin a las “extorsiones” sindicales que afectan a la compañía estatal.
"En virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conduce (Pablo) Biró y compañía, que afectaron a cerca de 40 mil pasajeros, el gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo finalmente de la operación de Aerolíneas Argentinas", detalló Adorni.
El anuncio se dio luego que Karina Milei, Santiago Caputo, el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el CEO de Aerolíneas, Fabián Lombardo, mantuvieran un encuentro en medio de las tensiones con los sindicatos aeronáuticos, que vienen realizando medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.