El Municipio de Morón continúa con la programación semanal sin cargo para los espectadores, subsidiando el correspondiente pago a las productoras y costeando enteramente el mantenimiento técnico del equipamiento para asegurar que la entrada continúe siendo libre y gratuita. De esta manera, “el Estado local lleva adelante una fuerte inversión para garantizar el acceso y derecho al arte y la cultura”, informaron desde la comuna.
La iniciativa municipal se da a pesar de la decisión del Gobierno nacional, que recortó los subsidios a la producción de cine y un aumento del costo de las entradas de $400 a un valor mínimo de $1600. Sin embargo, el Municipio de Morón decidió afrontar el costo para que la comunidad continúe accediendo a espectáculos de calidad sin costo.
El espacio INCAA de Morón funciona en el Teatro Municipal Gregorio De Laferrere (Brown y San Martín). Allí, todos los miércoles, jueves y viernes se proyectan las últimas producciones del cine nacional y ciclos temáticos, así como también se le da lugar al cine independiente y local, en una sala con capacidad para 133 personas.
“Es vital contar con espacios como este, que brindan la posibilidad de conocer grandes obras del cine nacional e internacional, con acceso libre y gratuito para todos los vecinos y vecinas” argumentaron desde el municipio de Morón por el cuál sostienen el espacio que disfrutan los vecinos.
Las localidades para todos los eventos y funciones se retiran desde una hora antes de cada función.