El paro de tareas se realizará este jueves 12 y viernes 13 de septiembre y afectará a todas las áreas del Municipio, como dependencias municipales, cuidado comunitario y hospitales.
El viernes 13 a las 11 horas se realizará una movilización desde la sede del sindicato, en el cruce de Belgrano y Rivadavia, hacia el palacio municipal, con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO).
En la puerta del edificio habrá un acto donde expondrán la situación del reclamo de municipales, Omar Arce, secretario general del STMSI, Hernán Doval, secretario General Nacional de los Municipales (CTMRA) y Rubén Cholo García, titular de la FESIMUBO.
Sobre la medida, desde el sindicato sostienen que “hasta el momento no hubo acercamiento por parte del Ejecutivo” y argumentaron la protesta a la fuerte caída del salario en los últimos meses de las familias municipales por la cual intentarán abrir un nuevo canal de diálogo para conseguir un aumento en los salarios.
En este sentido informaron que la realidad del país hace que “el trabajador municipal ya no tenga más resto. Le cuesta cargar la sube para ir a trabajar o tienen deudas para poder pagar los servicios”, informaron.