sábado 21 de junio de 2025
- Edición Nº2390

#DeTodoUnPoco

¿Vamos?

Exaltación de la Cruz celebra su 289° aniversario: conocé el cronograma

La agenda de múltiples actividades comenzó el 31 de agosto y se extenderá hasta el 6 de octubre.



Al igual que en las últimas temporadas, se han agendado propuestas multidisciplinarias con actividades de teatro, artes plásticas, encuentros, música, danza, paseo de artesanos, gastronomía, y la presentación de artistas locales e invitados.

Exaltación 289° aniversario

Cronograma completo de actividades durante las festividades

Con distintas actividades, el programa se abrió el sábado 31 de agosto y se extenderá hasta el 5 de octubre, con lógico epicentro en la jornada del 14 de septiembre.

Puede ser una imagen de monumento y texto

Ese sábado 14, la actividad oficial prevé la misa central de la jornada a partir de las 10 y luego las autoridades retornarán al palco oficial para la continuidad del programa. Se escucharán palabras del intendente Diego Nanni, se entregarán los premios y distinciones “Capilla del Señor, Bien de Interés Histórico Nacional” y luego se pondrá en marcha el desfile cívico-tradicionalista.

Fiesta Criolla: Paseo de Artesanos y gastronomía

A las 13 quedará habilitado el Paseo de Artesanos y gastronomía, en tanto a las 14 se programó la tradicional Fiesta Criolla, a realizarse en Ruta N° 39 y Camino a Los Cardales.

A las 16 quedará habilitado el escenario central, ubicado en la zona de la plaza “San Martín”. Actuarán escuelas de danzas y diversos artistas locales e invitado, se hará el sorteo anual del Rotary Club y se entregarán los premios León.

Exaltación 289° aniversario

Fiestas Patronales: celebrarán la Exaltación de la Santa Cruz

Para el sábado 7 se anuncian el Arena Polo Grand Prix (desde las 11 en La Carona), el Pre Gran Premio del Automóvil Club Argentino (16.30, en el kilómetro 11 de la Ruta 39) y la apertura del XXXIII Salón de Artes Plásticas “Luís Gualchi” en la Cosmopolita.

Exaltación 289° aniversario

El miércoles 11 a las 11 se hará el acto por el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento, en tanto el viernes 13 se conmemorará el XXIII aniversario del Grupo Scout Aeronaval “Cañada de la Cruz” (13.45) y el intendente Nanni entregará distinciones (19, Centro Cultural Cosmopolita).

El viernes 20 de septiembre se presentará el libro “Un Cielo Firme” de Ramón Altamirano (19, Casa de la Cultura), el sábado 21 desde las 10 se realizará el Festival de Arte Joven XXI (10, Paseo Las Tipas), la jornada Primavera + Arte (13, Parque Cultural Los Cardales), el evento Cultura + Arte (14, Plaza Del Encuentro de Robles) y se conmemorará el Día del Docente Exaltacrucense (19, Cosmopolita).

Exaltación 289° aniversario

Feria Internacional de Turismo

Para el sábado 28 está prevista la presencia de Exaltación de la Cruz en la Feria Internacional de Turismo a efectuarse en La Rural porteño, mientras que a las 20.30 y en el Centro Cultural Cosmopolita se programó la apertura del XIII Festival de Teatro “Roberto Lizarraga”. El domingo 29 a las 19 se celebrará el 17° aniversario del Museo de Arte Sacro “Amalia de Carol”.

Finalmente, ya en octubre, el jueves 3 a las 10 se celebrará el 201° aniversario de la Escuela N° 1 “Bernardino Rivadavia”, mientras que el viernes 4 y el domingo 5 se llevará a cabo kla 31° edición de la Fogata de Los Cardales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3