En el marco del acto de inicio de la 2° edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la nueva edición del evento que llegará a más de 40 municipios para que todos los bonaerenses puedan disfrutar de su cultura e identidad, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
“No solo contamos con industria, agro y servicios que generan empleo, la Provincia de Buenos Aires también se destaca por ser la más importante en términos del rodaje de películas en Argentina”, expresó Kicillof.
Y añadió: “En este contexto tan difícil para nuestro país y su cultura, y por más ataques e insultos que recibamos, desde el Gobierno PBA continuaremos defendiendo el arte y el cine nacional.”
El evento se extenderá hasta el 14 de septiembre y contará con 228 proyecciones gratuitas que pondrán en diálogo la identidad, la soberanía y la diversidad audiovisual bonaerense. Además, incluirá el primer Mercado Internacional de la Industria Audiovisual de la Provincia y el 2° Encuentro Provincial de Estudiantes de Cine.
Se desarrollará en 60 salas de 45 municipios y tendrá representación de 43 países. Habrá en total cinco competencias: Internacional Largometraje de Ficción, Internacional Largometraje Documental, Cortometraje Internacional, Largometraje Bonaerense y Cortometraje Bonaerense.
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el vicepresidente del Instituto Cultural, José “Cote” Rossi; los directores del Teatro Argentino, Ernesto Bauer, y del Teatro del Lago, Tristán Bauer; los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Chascomús, Javier Gastón; de Navarro, Facundo Diz; y de General Paz, Juan Manuel Álvarez; actores; representantes de la cultura y funcionarios provinciales y municipales.