martes 17 de septiembre de 2024
- Edición Nº2113

Municipios

Municipios

Avellaneda se suma al programa “Almacenes en Comunidad”

La iniciativa busca mejorar el acceso a productos esenciales a precios justos, beneficiando tanto a consumidores como a productores locales.



El municipio de Avellaneda implementará el programa “Almacenes en Comunidad”, gracias a un acuerdo firmado entre el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente Jorge Ferraresi. La iniciativa busca optimizar el comercio local y asegurar el acceso a productos esenciales a precios justos, beneficiando tanto a consumidores como a productores locales.

El acuerdo fue formalizado durante la celebración del aniversario del Programa Envión en el Parque La Estación. Además de Larroque y Ferraresi, el acto contó con la presencia de Florencia Villar, directora provincial de Economía Social de la Subsecretaría de Economía Popular.

Sobre la propuesta, Larroque enfatizó que el programa “Almacenes en Comunidad” está diseñado para “potenciar el comercio de cercanía promoviendo la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles, directos del productor al consumidor” y destacó que esta política está alineada con el compromiso del gobernador Axel Kicillof de respaldar a los sectores productivos y proteger a los bonaerenses frente a los efectos adversos de las medidas de ajuste del gobierno nacional.

La implementación del programa contará con un subsidio de 15 millones de pesos para la creación de un punto de venta bajo el programa “Comprar en Comunidad”. Este subsidio permitirá la adquisición de equipos esenciales, como heladeras, picadoras de carne, cortadoras de fiambre, freezers, hornos pasteleros y amasadoras.

El objetivo principal de “Comprar en Comunidad” es garantizar una distribución más equitativa de alimentos a precios accesibles en toda la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que se potencia la producción y comercialización local. Los municipios que participen en el programa recibirán apoyo económico para acondicionar y poner en marcha los espacios destinados para la venta.

Por su parte, Florencia Villar, directora provincial de Economía Social, celebró la implementación del programa, destacando que representa un “compromiso firme con los productores y emprendedores de la Economía Social y Solidaria”. Subrayó que el programa permitirá a los vecinos acceder a productos de calidad a precios más bajos, lo que beneficiará tanto a los productores como a los consumidores.

El programa “Comprar en Comunidad” forma parte de una serie de iniciativas destinadas a fortalecer la Economía Social, como los Mercados de Productores Familiares y el programa Vamos al Mercado Central. Los Mercados de Productores Familiares organizan operativos itinerantes en diferentes distritos para apoyar a pequeños productores, mientras que el programa Vamos al Mercado Central ofrece transporte semanal a diversas localidades para facilitar el acceso a alimentos frescos y a buen precio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3