El Intendente de Pergamino, Javier Martínez, estuvo presente en la jornada y ofreció unas palabras de bienvenida a los estudiantes de instituciones como ES 16, ES 19, ES 18, San Agustín, Instituto Gianelli, Colegio Nuestra Señora del Huerto, ET 1, ICADE y ES 7. En su discurso, Martínez destacó la importancia de este espacio como un lugar donde los jóvenes pueden discutir el rol que debe asumir el Estado en la actualidad y abordar problemáticas complejas que afectan a su comunidad.
“Esta es la casa de ustedes, es la casa de todos los pergaminenses. Aquí van a poder debatir sobre cuál creen ustedes que es el rol que debe asumir el Estado”, afirmó el Intendente, subrayando el compromiso del municipio de acompañar a los jóvenes en momentos difíciles.
La jornada marcó el inicio de un cronograma de actividades que continuará con reuniones de bloques y sesiones ordinarias programadas para septiembre.
El Parlamento Estudiantil no solo busca fomentar la participación activa de los jóvenes en la política local, sino también empoderarlos para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
A medida que avanza el cronograma, se espera que los jóvenes parlamentarios desarrollen propuestas concretas que reflejen sus inquietudes y aspiraciones, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia en Pergamino.