En el marco del mes de las infancias, se reinauguró la Sala de Pediatría del Hospital Municipal de Roque Pérez con la presencia del intendente local, Maximiliano Sciaini, el equipo de la secretaría de salud, directivos y personal del Hospital Municipal, funcionarios, concejales y miembros de la comunidad.
Además se reconoció a la Dra. Silvia Ruiz Larrinaga, primera médica mujer de la ciudad y que forma parte del plantel médico del área de pediatría de Roque Pérez desde hace 37 años. También formó parte del reconocimiento su familia.
“Empezamos a pensar en qué hacer para el mes de las infancias, y dijimos: ¿cómo podemos hacer desde salud para hacer algo para las infancias? Pensamos en mejorar y remodelar la sala de pediatría, para que de esta manera sea un lugar más ameno para los pacientes y también para nosotros que trabajamos en este lugar”, expresó la directora del Hospital, Micaela Rebón, ante los allí presentes, al tiempo que explicó: “Así nació la idea de homenajear a Tato: ¿quien mejor que ella que hace 37 años que está trabajando acá en el hospital?”.
También se expresó el director Marcelo Sosa y aseguró que “toda la gente que hoy está acá acompañando esta actividad da cuenta de todo el amor y el respecto con el que Tato siempre trató a los niños y sus familias: este amor que hoy recibe es la muestra de todo el amor que ella nos ha dado durante estos años”. De la misma manera la directora de salud, Lorena Thea como la subsecretaria del área, Verónica Leguizamón, reconocieron la labor de la doctora y la dedicación y amorosidad con la que ha desempeñado, desde sus inicios, su profesión.
Finalmente la doctora Silvia Ruiz Larrinaga agradeció el reconocimiento, y expresó: “La persona que llega a nosotros, llega con una necesidad y por ahí no es nada concreto ni grave, pero esa persona está necesitando algo de nosotros y por eso muchas veces no solo es poner el estetoscopio a su hijo, sino también brindar otro tipo de contención: creo que eso es lo que intentamos quienes trabajamos en salud, no solamente dedicarnos a resolver la patología, sino también a dar un apoyo a la familia que es fundamental.”