
En el marco de la la quinta Sesión Ordinaria del año de la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado de La Libertad Avanza, Ramón Vera, cargó contra el oficialismo por las políticas económicas que implementaron durante 16 años y las consecuencias que según el legislador hoy se ven reflejadas en la sociedad, incluso aseguró que es el resultado del intento de asesinaro de la exvicepresidenta, Cristina Kirchner.
“Dicen quién mató a Cristina, quién la mandó a matar? Ustedes, con el sistema económico que implementaron, 6 de cada 10 jóvenes no tienen trabajo, no tienen esperanza. La única salida que ven esos jóvenes es Ezeiza. Haganse cargo, de los últimos 20 años, 16 gobernaron”, aseguró en el recinto. Al tiempo que aseguró que “mucha gente los abandona, se han ganado el desprecio”.
Dicho esto, el legislador llamó a “una profunda reflexión, en estas situaciones tan difíciles que nos tocan vivir, que nos dejaron una bomba económica al borde de la disociacion, la disolución, de la hiperinflación”, y advirtió: “Qué vamos a hablar de coherencia si llevaron de candidato a Presidente de la Nación a un hombre que a un sector le decía que eran chupasangre, vagos. Le cantaban “todos los traidores se van con Massa”, sin embargo lo llevaron a candidato a presidente. Déjenos gobernar que el 54% de los argentinos decidieron por un hombre dijo lo que iba a hacer y lo que estopa haciendo. Viva la libertad carajo!.”
Por otro lado, Vera hizo mención a las elecciones presidenciales de Venezuela: “Estoy perplejo de escuchar relatos de tanta hipocresía de esta cámara que es no honorable, diciendo una cosa y haciendo otra. Levantando los Derechos Humanos, pero por ejemplo se niegan automáticamente a hacer una declaración de repudio de los resultados de Venezuela, donde encarcelan a opositores, donde condenan a dirigentes no alineados”, dijo, y aseguró: “Eso si, eso no se condena. Ahora para poner en contexto lo que pasa en Venezuela debemos decir que en la historia del continente americano jamás hubo una crisis humanitaria como la que hay hoy en día. Casi 8 millones de venezolanos han sido desplazados, hostigados y exiliados que abandonaron sus familias, sus raíces, sus culturas, debido a ese régimen dictatorial y que esta casa de leyes no se anima a decir eso está mal, hay que condenarlo y que no haya una doble moral.”
Respecto a los diputados de su partido que fueron a visitar a genocidas a la cárcel de Ezeiza, expresó: “La verdad que no nos representan en nada absolutamente, que caiga la mayor fuerza de condena política, social, judicial. Ahora yo no vi en ningun momento esta misma postura del bloque oficialista cuando el año pasado un Jefe de gabinete estaba en un lujoso yate con una señorita con relojes y carteras de 40/50 mil dólares cuando 6 de cada 10 pibes en el conurbano bonaerense no tienen para comer”, dijo en referencia al escándalo de Martín Insaurralde.