sábado 14 de septiembre de 2024
- Edición Nº2110

Provincia

Intento de magnicidio

Fuerte respaldo del peronismo bonaerense a Cristina Kirchner 

En el marco de la declaración de la exvicepresidenta por el intento de magnicidio, las autoridades de la Provincia y referentes del peronismo salieron a bancar y exigieron “investigar a fondo”.



 

El peronismo bonaerense se solidarizó con la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de su declaración de esta mañana en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1° de septiembre de 2022, y que tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, tres integrantes de la “Banda de los copitos”.

“Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Kirchner sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados. Queremos saber quién la mandó a matar porque solo con la verdad vamos a poder fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro”, expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof a través de sus redes sociales.

También alzó la voz la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien señaló que el intento de magnicidio a CFK es un “hecho tan terrible que tiene que ser investigado a fondo, para que los autores intelectuales y materiales sean juzgados”. Al tiempo que enfatizó: “Saber quién mandó a matar a Cristina Kirchner es fundamental para el pueblo argentino, porque solo con la verdad se puede fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro”.

Además, la jefa de Asesores del Ejecutivo bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo: “Exigimos que se investigue a los responsables intelectuales y económicos para saber quién mandó a matar a Cristina Kirchner. Queremos justicia. No al pacto de impunidad”. La funcionaria viajó hasta los tribunales de Comodoro Py y las inmediaciones del Instituto Patria, donde la ex vicepresidenta recibió a los dirigentes del peronismo que la respaldaron durante su discurso.

Desde el Frente Renovador (FR) bonaerense, Malena Galmarini,  esposa del fundador del espacio, se solidarizó con la exvicepresidenta frente a la “violencia política y el intento de magnicidio” que sufrió el pasado 1° de septiembre de 2022 en la puerta de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta. Al tiempo que detalló: “Entiendo perfectamente las consecuencias políticas, personales y familiares que conlleva.  Lo viví con mis hijos en 2013, cuando un servicio de inteligencia fue enviado a mi casa con un arma calibre 22 con un silenciador artesanal que utilizó dentro de mi casa, en tiempos de campaña electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3