miércoles 02 de julio de 2025
- Edición Nº2401

#DeTodoUnPoco

¿Vamos?

Un viaje a la historia: el pueblo escondido con una arquitectura tan única como antigua

Una escapada de fin de semana cada cierto tiempo es la excusa perfecta para conocer los distintos pueblos escondidos en el interior de la provincia de Buenos Aires.



Desconectarse por un rato de la rutina es una de las actividades más placenteras para cualquiera que desee o necesite relajarse un poco, por lo cual las escapadas de fin de semana se convierten en una excelente opción para alejarse de la gran ciudad y disfrutar de un ambiente mucho más tranquilo para volver con más energía a la cotidianidad. 

Para ello solo habrá que viajar menos de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, hasta llegar a Ernestina, un pueblo tan escondido como bello. Situado en el interior de la provincia de Buenos Aires, invita a los visitantes a conocer su historia y arquitectura, capaz de enamorar a cualquiera que desee recorrerlo. 

Ernestina: El pueblo de la realeza - La Verdad Online de Junín, Buenos  Aires, Argentina

Ernestina, Buenos Aires. Foto: X.

Este antiguo pueblo fue fundado en 1896, para años más tardes disfrutar de su época dorada con el auge del tren, tiempo en el cual llegó a albergar unos 1.800 habitantes y una amplia variedad de servicios, entre ellos el teatro, la sastrería, hotel, un club deportivo, y otros comercios más, que se vieron afectados por el declive del transporte ferroviario que, lentamente, llevó a este pueblo al olvido. 

Años más tardes, Ernestina volvió a aparecer en la escena turística como una opción atractiva para los viajeros, con sus edificios históricos bien conservados, una fuente que se roba todas las miradas y los típicos barrios de las grandes ciudades, pero con un toque señorial, que la vuelve uno de los destinos de más interés para los viajeros. 

Temas de esta nota:

TURISMOPUEBLOSVAMOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3