La diputada bonaerense, Silvina Vaccarezza, le mete presión al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante las demoras en el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal y presentó un proyecto ante la Legislatura expresando su "preocupación" y exigiendo que se cumpla con la Ley 15.480 y se haga efectivo el pago comprometido en el artículo 32 de la misma.
"La complejidad del contexto económico se agudiza principalmente en los municipios del interior de la provincia, porque la espalda financiera es mucho más chica que en los del conurbano. Es por eso que estos fondos que corresponden por ley son fundamentales para poder hacer frente a compromisos ya asumidos", expresó.
Dicho esto, Vaccarezza cerró: "Instamos al gobernador Kicillof a que regularice esta situación y tenga en cuenta la situación de las administraciones comunales, que son el primer frente de contención frente a la crisis económica."
Cabe recordar que el primer desembolso de la gestión provincial se realizó en tiempo y forma, por un monto de $11.600 millones. Mientras que el segundo por la suma de $35.549 millones equivalente a un 30%, que se demoró unos días y se efectivizó en la primera quincena del mes de mayo. Asimismo, el monto del tercer desembolso, aún no se envió al día de la fecha.