El jefe de Gabinete Guillermo Francos, recibió este miércoles en Casa Rosada al titular de la cartera de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con el objetivo de entablar un diálogo formal y analizar una serie de reclamos en materia de recursos y obras.
El encuentro se produjo una semana después de los incisivos cruces entre Axel Kicillof y Javier Milei, quien decidió que la planta de GNL de YPF se construirá en Río Negro y no en Bahía Blanca como estaba previsto.
Me reuní con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, en la que resolvimos instrumentar mecanismos para tratar diversos temas pendientes entre la provincia y la Nación. Entre ellos,… pic.twitter.com/QlaUGA0aY3
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) August 7, 2024
Según explicó Francos al término del encuentro, del que también participó el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, resolvieron instrumentar mecanismos para “tratar diversos temas pendientes entre la provincia y la Nación”.
“Entre ellos, avanzaremos hacia acuerdos por obras públicas similares a los celebrados con otras 20 provincias”, puntualizó el funcionario nacional.
Uno de los principales cuestionamientos desde la Provincia radica en la decisión de Milei de frenar y paralizar 1.000 obras en todo el territorio bonaerense.
En declaraciones radiales, Bianco comentó que pudo detallar al funcionario nacional la caída de la actividad económica en la PBA y el brutal recorte de fondos que aplicó el Gobierno nacional en programas sociales esenciales.
A modo de ejemplo, el ministro citó la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, las transferencias no automáticas y el Fondo Compensador del Transporte, entre otros.
De hecho, este miércoles, al inaugurar obras en Villa Gesell, Kicillof denunció abiertamente que “el Gobierno nacional quieren fundir y asfixiar a la provincia de Buenos Aires”.