El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, cargó contra el expresidente, Mauricio Macri, luego que éste asegurara que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “va a terminar de destruir al kirchnerismo” en el marco del acto de relanzamiento del PRO.
“En realidad que se preocupe él por el macrismo, porque bastante hizo para dejarlo en esta situación de seguidismo un personaje tan extravagante como Javier Milei”, expresó Larroque. Y añadió: “Yo diría que se ocupe de su fuerza política más de observar o caracterizar que ocurre en otro espacio”.
En ese marco, aseguró que “si hoy hay una esperanza de reconstrucción del peronismo en general en la Argentina, sin duda que pasa por Axel Kicillof”. Además, habló sobre la decisión de YPF de instalar la planta de GNL en Río Negro y no en Bahía Blanca: “El presidente es un irresponsable. Milei, por su pelea con Axel, está poniendo en riesgo la inversión más grande de la historia argentina. Y esto, digamos, cuando hay cuestiones de disputas internas, locales, siempre tienen que estar subsumidas al interés nacional”.
Para finalizar, Larroque dejó en claro que “acá no pierde la provincia de Buenos Aires, acá va a perder la Argentina, lamentablemente, por el capricho del presidente. Porque todos sabemos lo que, digamos, y hay que ver, porque la última palabra, lógicamente, más allá de la decisión de YPF, que aclaró que no tenía nada que ver lo del RIGI y toda esta pantomima que intentaron montar estos últimos días, pero la última palabra, por supuesto, la van a tener los inversores, que, bueno, entiende uno que teniendo una oportunidad con la logística y el expertise que tiene la ciudad de Bahía Blanca frente a lo que sería, lanzarse a un emprendimiento de cero, bueno, veremos cómo opera eso en la mirada de los inversores”.