viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

EXCLUSIVO

César Torres respaldó el estudio que pidió Vidal para conocer quiénes aumentan los precios de productos sin insumos importados

En diálogo con infoMiBA, el diputado provincial por Cambiemos reflexionó sobre las declaraciones que lanzó la gobernadora bonaerense, acerca de la actitud que adoptaron algunos empresarios después de la corrida bancaria y la disparada del dólar.



El legislador César Torres le comentó a infoMIBA su opinión respecto a las declaraciones que dio la gobernadora bonaerenses, María Eugenia Vidal, donde advirtió que pidió un estudio para conocer qué empresarios  están aplicando aumentos en los precios de los productos que no están dolarizados. Además, habló acerca de las demandas que le presentan los bonaerenses cuando recorren la Provincia realizando los timbreos.

Al respecto, el diputado indicó: "Me parece que la Gobernadora, una vez más, demuestra que es un ser humano que es ama de casa, mamá, y que sabe lo que le pasa a los vecinos de la provincia de Buenos Aires y de nuestros país, que sienten que se le modifican los precios en la góndola sin siquiera saber porqué".

Tras echar por la borda las versiones que circulan donde comparan esta medida con las políticas que aplicaba el exsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, Torres, indicó que lo que pretenden es comprobar, científicamente, cuáles son los alimentos que están aumentando y porqué.

Respecto a la inflación manifestó que aún queda mucho trabajo por hacer, dado que "es una histórica pelea que se tiene en la Argentina", al tiempo que aseguró que "cuando no se peleó con la inflación es porque se la escondió". 

En ese escenario, Torres señaló que hay que ver cómo combaten la inflación, para estabilizar los precios y así evitar que la gente la pase mal. "Ésta es una misión que tenemos por delante todos los que tenemos responsabilidades políticas en algún estamento del Estado", resaltó el oficialista. 

Consultado por si en los timbreos los vecinos le manifiestan un estado de preocupación por la situación económica, el legislador indicó que siempre le dicen que "no está fácil la cosa", pero que no se limitan a hablar méramente de cuestiones económicas, sino también de la seguridad, de la limpieza y del funcionamiento de las áreas de salud, entre otras preocupaciones. "Se habla de cosas cotidianas, más locales" sostuvo Torres, y culminó: "Hay una demanda permanente que hay que escucharla y tratar de resolverla sin bajar los brazos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3