jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

UC crítica del oficialismo

“Se acordaron tarde del aumento de precios”

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV María Teresa García cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que esta dijera que va a “mostrar” a los empresarios que aumentan los precios.



Según la legisladora, “Vidal se acordó muy tarde del aumento de precios, porque desde que Cambiemos llegó al gobierno la inflación está descontrolada”.

“Ahora que el descalabro en la economía ya no se puede ocultar, el oficialismo busca culpables por todos lados. Pero no es más que otra estrategia de márketing: el verdadero culpable es la total impericia de Macri y de Vidal para administrar el país y la Provincia” aseguró García.

“Si Vidal quiere una lista de empresarios que subieron injustificadamente los precios, podría empezar por la familia Peña Braun, los dueños del supermercado La Anónima. Desde ese sector ya empezaron a remarcar los precios en las góndolas” advirtió la legisladora haciendo referencia a la familia del Jefe de Gabinete de la Nación.

“Las empresas eléctricas, protegidas por la Gobernadora a pedido de Macri, también aumentaron los precios injustificadamente. Vidal podría pedirle a Pagano que muestre la estructura de costos que lo lleva a fijar las tarifas en niveles impagables. Los senadores ya se lo pedimos reiteradamente a través del OCEBA pero nunca recibimos respuestas” dijo García.

“Está claro que se trata de una nueva puesta en escena de la Gobernadora, que no tiene ningún interés en controlar los precios. Y esto es innegable además porque los empresarios responsables de buena parte de la inflación descontrolada de esta gestión son los mismos que aportaron los fondos para la campaña de Macri y de Vidal. La administración pública está repleta de funcionarios que vienen de estas empresas. No existe un verdadero interés en controlarlos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3