![El precio de los agroalimentos se multiplicó por 3,9 veces en diciembre](./uploads/noticias/2/2025/01/20250112105342_hortalizas.jpg)
En la era digital, donde las redes sociales son un hervidero de noticias y opiniones, evitar spoilers de películas puede ser una tarea titánica y los entusiastas del cine se enfrentan a un desafío: cómo disfrutar de sus películas favoritas sin que se les arruine la experiencia por la impaciencia de otros usuarios.
Afortunadamente, hay algunos trucos infalibles para mantener la trama de sus películas favoritas libre de spoilers. De este modo, con un poco de preparación y el uso de herramientas digitales, es posible proteger la experiencia cinematográfica.
Disfrutar de una buena película. Foto: Pexels.
La mayoría de las redes sociales modernas, como X (antes Twitter), ofrecen opciones para filtrar palabras clave, lo que puede ser un primer acercamiento a la odisea de evitar los spoilers.
Los internautas pueden configurar estos filtros para que les avisen si aparecen ciertas palabras relacionadas con la trama de la película que desean evitar. Incluso, la plataforma permite configurar alertas para que no lleguen notificaciones si los términos bloqueados aparecen en los posteos.
Cómo configurar X para que evitar spoilers de películas
La forma de silenciar palabras clave para evitar que aparezcan en la sección de “Para ti” es:
Muchas veces Instagram se convierte en la red social a escaparle para no recibir spoilers, dado que no solo el inicio puede aportar información no deseable, sino que también puede aparecer algo relacionado a una película que aún no fue vista en la lupita.
Para el alivio de los cinéfilos, cabe aclarar que existe una forma de evitar ver un meme o una publicación sobre la película que tantas ganas de ver produce.
Cine. Foto: Pexels.
Instagram también permite filtrar contenido que contiene ciertas palabras clave, lo que puede ayudar a evitar spoilers:
De esta forma, los usuarios podrán blindar sus redes sociales de spoiler y podrán disfrutar de sus películas y series favoritas sin arruinar la sorpresa.