jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

DERECHOS DEL NIÑO

Walter Martello:"La Promoción y la Protección de los Derechos Del Niño es una cuestión que nos compete a todos"

Tras la presentación de una guía para avanzar en el cumplimiento efectivo de los derechos y garantías de los menores de edad, el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, habló con infoMIBA sobre la elaboración y la importancia de dicha herramienta.



El Responsable del Observatorio de Derechos de NNyA, Walter Martello,  dialogó en exclusivo con infoMIBA acerca de la presentación de un manual que busca concientizar y brindar herramientas para acceder al sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. 

En ese sentido, Martello mencionó que "se trata de una guía básica de Promoción y Protección de los Derechos del Niño que hemos elaborado con el Instituto del Niño de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de allanar un poco todo lo que tiene que ver con el andamiaje legal a un discurso más  claro, dinámico, para que el mismo sea incoporado por profesores y por alumnos" 

En línea agregó: "La Promoción y la Protección de los Derechos Del Niño es una cuestión que nos compete a todos, y cuando más conocimientos tengamos de los derechos, seguramente más podremos hacer valor los mismos frente a las abnegaciones que ocurran". 

En otra instancia, el funcionario señaló que uno de los problemas que más azota a los niños, es la pobreza. "Uno de cada tres niños en Argentina, es pobre, y esto trae aparejado todo tipo de situaciones, violación de derechos, imposibilidad a la salud, inposibilidad de acceso a la educación y en ciertas ocasiones adicciones", indicó el titular del Observatorio de Derechos de NNyA.

Por último, del evento participaron el director del Instituto de los Derechos del Niño (IDN) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Ernesto Domenech; la secretaria del IND, María José Lescano; la directora del Colegio Nacional, Ana García Munitis, y representantes de la secretaría de Políticas de Género y Niñez de la Defensoría que conduce Karina Nazábal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3