viernes 25 de abril de 2025
- Edición Nº2333

Municipios

Municipios

EDEA realizó un operativo contra el fraude eléctrico

La empresa de energía eléctrica realizó operativos en General Belgrano para detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas.



EDEA para detectar conexiones irregulares a la red y adulteración de medidores realizó operativos de control con la participación conjunta de personal especializado de la empresa y efectivos policiales en domicilios particulares y entidades comerciales donde realizaron inspecciones sobre suministros puntuales o bajo la modalidad de “barrido”, alcanzando a todos los usuarios de una zona o barrio.

“Gracias a la implementación de este operativo especial se han detectado todo tipo de irregularidades, como derivaciones de energía eléctrica sin registrar o adulteraciones de medidores utilizados para facturación” explicaron desde EDEA.

Una vez detectado el fraude, se labran las actas correspondientes y se inician acciones legales y comerciales. En esta oportunidad, la distribuidora llevó a cabo un operativo en la ciudad de General Belgrano, específicamente en las calles San Martín, Av. Rivadavia, Larrea y Av. España, y en distintos barrios de la localidad” indicaron desde la empresa e informaron que “se realizaron un total de 360 inspecciones, de las cuales se labraron 9 actas por irregularidades en la conexión a la red eléctrica”.

Durante el primer semestre del año, EDEA realizó revisiones a más 33 mil usuarios comerciales y residenciales de toda el área de operación, que derivaron en 1300 actas por irregularidades. Cabe destacar que, “una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada, además de suspender el suministro a los usuarios involucrados”.

Además, desde la distribuidora, señalaron que “toda irregularidad en la red es detectable, y que las conexiones clandestinas deterioran la calidad del servicio de los vecinos del lugar y representan un grave peligro a la seguridad pública”.

Desde la empresa distribuidora informaron además que ante irregularidades o conexiones directas a la red, puede efectuarse la denuncia en los Centros de Atención de EDEA, llamando anónimamente al 0800-666-3332, y a través del correo electrónico [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3