
En las últimas horas, se conoció la triste noticia de que la empresa Newsan, que produce electrométricos para distintas marcas, despidió a 20 empleados.
La paradoja radica en que la decisión empresarial se produjo luego de la visita que realizaron a la compañía el intendente de Campana, Sebastián Abella, y el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado.
Newsan, que produce para las marcas Atma, Noblex, Sanyo, Siam y Philco, desafectó a 20 trabajadores y se espera que en los próximos días eche a otros 30 empleados.
“La empresa argumentó que los despidos son debido a la baja en la producción, y que espera un programa de reconversión, luego de ser afectada por la apertura de importaciones. Pero resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos. Se burlan de la gente y juegan con el trabajo de las familias”, aclararon concejales de Unidad Ciudadana de Campana, que denunciaron los despidos.