
Los pequeños pueblitos son los protagonistas del turismo en Buenos Aires y hay uno en particular que se lleva todas las miradas y ''el más antiguo de la provincia''. Se trata de Baradero, que está ubicado a la orilla del Río Paraná, se fundó hace más de 400 años y cuenta con grandes atractivos turísticos para visitar.
Esta pequeña y pintoresca localidad de la provincia de Buenos Aires fue fundada en 1615, actualmente cuenta con 38 mil habitantes y es un lugar ideal para pasear, hacer picnic y disfrutar de la naturaleza, debido a que ofrece oportunidades para la pesca, paseos en bote y cuenta con una hermosa costanera que se puede recorrer en bicicleta.
Qué actividades se puede realizar en Baradero, el pueblo más antiguo de Buenos Aires
Paseo del Cristo y Mirador
Ubicado en la rotonda de la Ruta Provincial 41, este lugar cuenta con una gran escalera con miradores que te llevan a un Cristo de madera, desde donde también se puede apreciar la ciudad desde la altura.
Costanera
A orillas del río, hay parques con juegos y un camino marcado para recorrer, bajada a las playas y lugares para comer o comprar insumos de pesca. También hay una variedad de campings y balnearios, donde se puede pasar el día e incluso la noche.
Iglesia Santiago Apóstol. Foto NA.
Fundada el 25 de julio de 1615, es la más antigua de la provincia. Tiene un estilo neogótico y posee una reliquia de Fray Luis Bolaños, una figura importante en la historia de la iglesia de la ciudad.
Paseo del Puerto. Foto NA.
Espacio natural y recreativo para pasar un día al aire libre. Tiene un sector con juegos para niños, restaurantes y hermosas vistas al río. También se encuentra el Mercado Raíz, que busca recuperar las huertas, fomentando la sustentabilidad.
Parque del Este. Foto NA.
Es una reserva natural de 36 hectáreas, donde podemos observar la diversidad biológica y paisajes y ambientes de la región. Está ubicada en el sector de mayor biodiversidad de la Provincia de Buenos Aires y posee una gran fauna y flora local.
Autódromo y Kartodromo. Foto NA.
Es sede de competencias como el Turismo Carretera, TC2000 y otras categorías. Allí, se puede encontrar una pista para kartings que permite practicar y competir en un entorno controlado y seguro.