
El Concejo Deliberante de Luján se unió para pedir al Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, a los fines de solicitar “la continuidad de la ejecución de las obras para el saneamiento del Basural a Cielo Abierto y la construcción del Centro Ambiental Laudato SI”, mediante la Ordenanza N° 7505/2020”.
Se trata de una decisión en conjunto entre libertarios, vecinales, concejales del Pro y de Unión por la Patria. En la votación también estuvieron presentes fomentistas, representantes de barrios cerrados, clubes de campo e instituciones comunitarias.
De esta manera, los distintos bloques políticos, que conforman en la actualidad el Concejo Deliberante, volvieron a respaldar el proyecto y la obra del Centro Ambiental Laudato SI que incluye el saneamiento del basural municipal que está catalogado como el más grande de la Argentina y se encuentra con un nivel de avance del 70%, financiamiento otorgado por el BID y un fallo de la Justicia Federal de Mercedes que intima al área de ambiente de la Nación a concluir las obras.
Como se menciona en la misma resolución, no es la primera vez que el Concejo Deliberante se manifiesta con esta contundencia con relación a este tema, ya que en la etapa de elaboración del proyecto se debieron tratar ordenanzas que fueron determinantes para que el proyecto avance.
La obra se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación a cargo de Ana Lamas, quien depende directamente de Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.