sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Legislativas

Legislatura bonaerense

Diputados sancionó el proyecto que crea la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

La Cámara baja bonaerense le dio luz verde a uno de los proyectos de Salud del Ejecutivo, Ahora será tratado en el Senado.



En el marco de la cuarta sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense le dio luz verde al proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de la Empresa de Emergencias en Salud. Ahora, la iniciativa será tratado en la Cámara de Senadores. 

En detalle, el proyecto del gobernador Axel Kicillof busca mejorar la asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias a partir de la logística y el transporte de usuarios del sistema de salud. La iniciativa también regularía el traslado de insumos críticos (sangre y hemoderivados, oxígeno, medicamentos) y los residuos patogénicos de los centros de salud.

El bloque de Unión por la Patria logró sumar los votos de la bancada libertaria dialoguista Unión Renovación y Fe, comandada por el diputado Gustavo Cuervo, para llegar a la mitad más uno de los votos. Tanto el PRO, como La Libertad Avanza, UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico UCR + GEN y la Izquierda votaron en contra, tal como lo habían anticipado en las últimas semanas.

Por otro lado, durante la sesión, juró la diputada Ana Luz Balor, en reemplazo del su par José María Fernández, quien falleció recientemente.

También fue aprobada la ley impulsada por Sofía Vannelli, que garantiza el derecho a la salud y el acceso a una atención integral y de calidad a las mujeres y/o personas menstruantes que padecen endometriocis.

Además, también obtuvo luz verde el proyecto de ley de y Flavia Delmonte. De esta manera quedó establecido el el día 14 de marzo de cada año como "El día de la Endometriosis" en la Provincia. 

Luego, la Cámara baja aprobó el proyecto que incorpora la educación digital, brindando herramientas para la prevención del delito de grooming, en la Ley 14.744 sobre Educación Sexual Integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3