miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº819

Provincia

EXCLUSIVO

Germán Lago se unió al pedido de una sesión especial para debatir sobre los cuadros tarifarios

En una nota que concedió a infoMIba el intendente de Alberti, Germán Lago, evaluó la situación económica de la Provincia, y se manifestó en contra del proyecto de la quita de impuestos municipales.



El jefe comunal de Alberti, Germán Lago, dialogó en exclusivo con infoMIba sobre la coyuntura del terriorio bonaerense e hizo especial hincapié en el pedido de una sesión especial para tratar en la Cámara de diputados de la Provincia el proyecto que impulsó la gobernadora bonaerense, Maria Egenia Vidal, el cual apunta contra la contribución de los Municipios.

Después de un encuentro con diferentes intendentes y diputados provinciales, Lago manifestó que acompañará el pedido de una sesión especial, para abordar: "La posibilidad de retroatraer el cuadro tarifario y de esa forma minimizar el impacto que estan teniendo estas tarifas en gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires". 

Respecto a los altibajos que presenta la economía en estos últimos meses, y la pronta solicitud de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), el intendente señaló: "Nosotros creemos fuertemente que deberíamos ser soberamos en cuanto a las decisiones que nosotros tomamos, particularmente en aquella que pueden involucrar genteraciones actuales y futuras".

En ese sentido, el jefe comunal de Alberti admitió que no le pareció apropiado recurrir a esta herramienta, sobre todo por su implicancia, haciendo referencia a los requisitos que impondrá la organización financiera internacional a partir de la ayuda que brindará a la Argentina. "Empezamos a hablar de endeudamiento como algo natural, de vencimientos, lebacs, y eso la gente no lo entiende", pero lo empieza a en su realidad, manifestó Lago.

Para concluir, el intendente lamentó las consecuencias que puede ocasionar en las futuras generaciones, este endeudamiento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: