viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

País

Política

Federico Sturzenegger fue oficializado y se suma formalmente al Gobierno

El economista asumirá como ministro de Desregulación y Transformación del Estado. Fue confirmado en el Boletín Oficial a través del decreto 586.



Federico Sturzenegger fue oficializado en el Boletín Oficial como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado y se suma formalmente al gobierno de Javier Milei. El padre de la Ley Bases juraría este viernes por la tarde.

A través del Decreto 586/2024 se confirmó su nombramiento con las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había adelantado que aguardaba que todo estuviese listo para la llegada y el juramento. Aún queda definir los objetivos de la nueva cartera ministerial.

El nuevo ministro se hará cargo de las próximas reformas económicas y trabajará en conjunto con el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, quien ya compartió Gabinete durante la gestión de Cambiemos.

Sturzenegger fue titular del Banco Central durante el macrismo y fue uno de los arquitectos intelectuales de la Ley Bases y del DNU con el que Milei implementó reformas. Su idea es presentar el proyecto denominado “Ley Hojarascas”, el cual contiene la derogación de normas que podrían condicionar el crecimiento del país.

El Gobierno, de esta manera, modificó la Ley de Ministerios y dispuso la creación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado la cual se suma a Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Justicia, Seguridad, Salud, Capital Humano. De esta manera, habría ocho ministerios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3