sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

Legislatura bonaerense

El Senado bonaerense le dio luz verde al proyecto de Ley de Endometriosis

En una nueva sesión ordinaria, la Cámara alta también le dio media sanción al proyecto que busca bajarle impuestos a la industria vitivinícola y a la iniciativa que establece capacitación para el personal del sistema educativo en discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas.



El Senado bonaerense llevó adelante una nueva sesión ordinaria que arrancó casi dos horas mas tarde de lo previsto, del orden del día quedaron excluidos el proyecto de cuota alimentaria, tras recibir la negativa del PRO, y la propuesta de indemnizaciones laborales de La Cámpora que quedó completamente fuera del radar. 

Al comenzar la sesión, tras cumplirse 50 años del fallecimiento del tres veces presidente, Juan Domingo Perón, la senadora María Rosa Martínez, recordó el legado del fundador del Movimiento Nacional Justicialista.

Luego, la Cámara alta aprobó un proyecto que garantiza derechos a personas que padecen Endometriosis, ley que busca reconocer y establecer un tratamiento, cobertura, un programa de salud, y genera herramientas de investigación para mejorar las condiciones de diagnóstico. Ahora la iniciatva gira a la Cámara baja.

Además, se aprobó un proyecto de ley del legislador Emmanuel González Santalla que establece capacitación para el personal del sistema educativo en discapacidades , neurodiversidades y/o diversidades cognitivas. También gira a Diputados, al igual que el proyecto para complementar el régimen de promoción e incentivo de la industria vitivinícola bonaerense, impulsado por Vivona Luis,  tras ser votado positivamente en el Senado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3