viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Gestión

General Viamonte: El Concejo Deliberante le dio luz verde a la castración obligatoria de perros

El proyecto fue aprobado bajo la ordenanza N° 3839 y tiene como objetivo disminuir las mascotas que están en la calle y causan accidentes a diario.



 

El Concejo Deliberante de General Viamonte aprobó la castración obligatoria de perros en todo el distrito bajo la ordenanza N° 3839. El proyecto aprobado busca disminuir las mascotas que están en la calle que diariamente causan accidentes.

“La idea de esta medida es resolver un problema que hace años no encuentra una solución, y que tiene como una de sus prioridades promover la tenencia responsable de mascotas en los hogares”, manifestó el intendente local, Franco Flexas.

La ordenanza, que fue aprobada por todos los bloques políticos, abre el camino que intentará dar solución al pedido de los vecinos de todos los barrios, que sufren mordeduras, accidentes viales y roturas de bolsas de basura a causa de los perros sueltos.  Además, se busca generar un impacto positivo en la salud de los animales ya que previene distintas enfermedades.

Es importante mencionar que el último censo de mascotas realizado en 2023, arrojó que el Distrito contaba con un total de 7.200 perros, de los cuales 2.189 están sueltos en la vía pública. Frente a este escenario, el municipio impulsó campañas de castraciones que lograron al día de hoy que el 43,8% de perros están castrados.

De esta manera, se llevará a cabo la castración obligatoria (salvo que la condición física lo impida o que se trate de un animal con fines reproductivos debidamente acreditado). Para conocer en detalle la ordenanza que regula la castración obligatoria se puede ingresar a www.generalviamonte.gob.ar/castracionobligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3