sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

Gestión

Mediante actividades y acuerdos estratégicos, Tucumán busca potenciar el turismo local

Se trata de una serie de acciones por parte del Ente Tucumán Turismo con el objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística de la provincia.



 

El Ente Tucumán Turismo ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer y diversificar la oferta turística de la provincia a través de una serie de acciones durante la última semana. En esta oportunidad, se realizaron importantes eventos y firmas de convenios que buscan consolidar a Tucumán como un destino de excelencia.

Entre los puntos más relevantes de estas iniciativas se encuentran: el impulso al turismo en Amaicha del Valle, por lo que el presidente del ente, Domingo Amaya, realizó una visita a la localidad, acompañado por el comisionado comunal Paul Caillou, donde destacó el potencial turístico de la Represa de Ampimpa y anunció proyectos futuros, incluyendo la construcción de un mirador y un parador.

"Queremos mejorar la experiencia de los turistas y seguir trabajando en iniciativas que promuevan el turismo local", expresó el presidente del ente Tucumán Turismo. 

Otra iniciativa tiene que ver con el Convenio entre Tucumán y Catamarca para fortalecer el corredor turístico del valle. Mediante un acto protocolar, celebrado en Santa María, los Gobiernos de ambas provincias firmaron un convenio marco de colaboración para potenciar el corredor turístico del valle, lo que tiene como resultado un paso significativo hacia la creación de nuevas experiencias y el posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional.

De esta manera, las provincias se comprometieron a destacar el patrimonio cultural y paisajístico del Valle de Yokavil y el Valle Calchaquí. "Este acuerdo busca impulsar el desarrollo económico regional a través del turismo y resaltar la importancia de una gestión territorial integrada", afirmó Amaya.

Por otro lado, se presentó la oferta turística de la provincia en Salta: la vicepresidenta del EATT, Inés Frías Silva, encabezó la presentación que incluyó una intervención del elenco de "Tina, el rumor de una nación”, en la Casa de la Cultura de Salta, con el objetivo de atraer visitantes para la próxima temporada de invierno.

"Tucumán es un lugar ideal para que el salteño organice una escapada y conozca nuestra historia, cultura y naturaleza", destacó Frías Silva. Quien estará próximamente en Jujuy, para continuar promocionando las propuestas turísticas de Tucumán.

Además, en un acto emotivo, el Ente Tucumán Turismo entregó la concesión de la Hostería Provincial de Colalao del Valle al empresario local Eduardo Reinoso. Donde Domingo Amaya y el delegado comunal Gerardo Morales destacaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo local.

Por su parte, Reinoso se comprometió a realizar una inversión significativa para renovar y ampliar las instalaciones, generando empleo para la comunidad. Y Amaya comentó: "Este convenio es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado puede transformar y revitalizar nuestra oferta turística".

En el marco de las fiestas patronales de San Pedro de Colalao, la localidad fue reconocida oficialmente como "Comuna Turística de Primer Orden" por el Ente Autárquico Tucumán Turismo. Domingo Amaya entregó la Resolución N°1980/9 al delegado comunal Walter Mamaní, destacando la planificación integral del desarrollo turístico de la comuna.

"Esto nos permitirá seguir trabajando con los prestadores de servicios y todos los vinculados a la actividad", señaló Amaya. Esta declaración subraya el compromiso con el desarrollo turístico sostenible y la capacidad de San Pedro de dinamizar la economía regional y generar empleo local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3