viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

A diferencia de Nación

Provincia apuesta a la educación pública: Se inauguró una universidad en San Vicente

El gobierno de Axel Kicillof se diferencia de la gestión nacional con la inauguración de una nueva universidad pública. Se trata de la transformación de un lugar que hasta ahora funcionaba como sede de otras casas de estudios superiores.



 

El gobierno de Axel Kicillof se diferencia de la gestión de Javier Milei y pone el foco en avanzar con la continuidad de la educación pública. En esta oportunidad se trata de una nueva universidad en San Vicente, donde hasta el momento funcionaba una sede de otras casas de estudios superiores.

"Frente a un Gobierno nacional que eligió darle la espalda al pueblo, vamos a redoblar los esfuerzos para seguir acompañando y defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”, expresó Kicillof a través de su cuenta oficial de X.

De esta manera,  el territorio bonaerense cuenta con una nueva universidad ya que se inaugurará formalmente, tras haberse iniciado las gestiones para su puesta en marcha en 2022. Acompañaon en el acto inaugural al jefe provincial, el intendente local, Nicolás Mantegazza.

Desde el Municipio de la Tercera sección electoral, detallaron que hace algunos meses se vienen dictando cursos y carreras de otras universidades, pero desde el lunes “el perfil educativo del distrito cambiará a los cuatro niveles: inicial, primario, secundario y universitario, marcando un verdadero hito en materia educativa”.

Vale mencionar que la construcción de nuevas universidades nacionales dentro del territorio bonaerense, tuvo luz verde del Congreso el año pasado, pero los proyectos quedaron en pausa, tras las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei,  que no sólo significaron un freno en la creación de nuevas universidades nacionales, sino que también congeló el presupuesto de las ya existentes.

En ese marco, el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, señala que, en el caso de la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Nacional del Delta, se lleva adelante una “revisión acerca del destino de los 400.000.000 de pesos que se transfirieron el 5 de diciembre de 2023 para su puesta en marcha”.

En cuanto a la Universidad Nacional de Ezeiza, el Gobierno nacional señaló que se lleva a cabo una “revisión acerca del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 27.729 para su implementación, con motivo de estar conformada por la Universidad Provincial de Ezeiza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3