viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Con UNICEF y la UBA

Mantegazza avanza con convenios claves para San Vicente

UNICEF y la UBA desembarcarán en el Municipio con dos proyectos importantes para los vecinos. Se trata de un programa de Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia, por parte de UNICEF y de un convenio con la UBA que permitirá brindar la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad de San Vicente.



 

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, avanza con convenios claves para los vecinos. En esta oportunidad se trata del arribo de UNICEF con un proyecto sobre Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia y de un convenio que permitirá brindar la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad de San Vicente.

Respecto al proyecto con UNICEF, el jefe comunal participó del encuentro con Fernanda Potenza, Oficial de Política Social de Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (MUNA) para impulsar este ambicioso programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

“Estamos muy contentos de anunciar la implementación de MUNA en el distrito, que nos permitirá fortalecer la contención y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes”, destacó Mantegazza tras el encuentro.

Actualmente, en el distrito funcionan 4 instituciones de niñez y adolescencia que son: Rayuela, Casa Fraternal Papa Francisco, Umbral de Solferino y Asociación Protectora del Niño. Esta iniciativa de UNICEF es un sistema de incentivos y estrategia de trabajo con los gobiernos locales para reforzar la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.

Acompañaron al jefe comunal: Daniela Lassalle, Secretaria de Gestión Descentralizada, Paula Pereyra, Secretaria de Gobierno, Eleonora Vázquez, Secretaria de Educación, Romina Arce, Presidenta del Consejo Escolar, Cristian Gómez, Director de Deportes, Claudia Ramos, Secretaria de Desarrollo, Soledad Mendé, Directora de Género y Diversidades, Natalia Goñi, Directora del CIC (Centro Integrador Comunitario), María Mazzola Directora de AMID (Agencia Municipal  de Inclusión y Discapacidad) y miembros de la Comunidad Educativa Local, con sus principales referentes.

La UBA llega a la UNSAV

Por otro lado, Mantegazza se reunió con Luis Ignacio Brusco, Decano de la Facultad de Medicina de la UBA, para firmar el convenio que permitirá brindar la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad de San Vicente.

En su visita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el alcalde municipal concretó un avance educativo para la localidad al firmar un convenio para el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Enfermería.

“Son los primeros pasos de muchas propuestas que van a llegar a nuestra ciudad, que jerarquizará la formación de los vecinos y vecinas, para seguir construyendo el futuro de la Universidad”.  A su vez,  manifestó que “San Vicente se sigue transformando, sigue avanzando y la Educación sigue siendo protagonista”, manifestó el mandamás.

Además, se firmó el convenio marco de asistencia técnica y capacitación, con la intención de generar más acciones conjuntas con la Facultad de Medicina. Es la primera propuesta educativa con estas características de la región.

La licenciatura tendrá una duración de dos años. Comenzará en agosto y finalizará en julio de 2026. Está destinado a Técnicos en Enfermería, que harán las prácticas formativas en el Hospital Provincial Dr. Ramón Carrillo. El Hospital oficiará como hospital escuela para todos aquellos enfermeros que quieran seguir formándose en su profesión y vocación.

En la reunión, además de la presencia del Decano, estuvo Matías Rojo, Consejero Superior y Secretario de Educación Médica de la Universidad de Buenos Aires, Eleonora Vázquez, Secretaria de Educación, Gonzalo Mechura, Secretario de Salud, Fernanda Barcena, Subsecretaria de Salud y Jessica Derisio, Directora del Hospital Provincial Dr. Ramón Carrillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3